Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, nos volvíamos locos cuando mi madre nos hacía esta receta de rollo de carne. Me trae tan buenos recuerdos… ahora se la hago a mi marido y es él el que se vuelve loco y la verdad es que me encanta. Quién sabe si mi tatatatatataranieta le dirá a sus hijos: "Esta es una receta que lleva toda la vida en la familia". JjajAJJAJAJ!! Bueno, a disfrutarla!!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40-50min.
Personas: 2-3
Plato: Segundo
Ingredientes:
Para la carne:
- 500g. de carne picada
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 30g. de pan rallado
- 50ml. de leche
- Pimienta
- Sal
- Nuez Moscada
- Aceite de oliva extra virgen
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 200g. de tomate triturado
- Laurel
- Sal
- 100ml. de vino blanco
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
- Azúcar
Preparación:
Carne:
- Poner la carne en un bol.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Salpimentar bien la carne y añadir el ajo picado muy chiquitito, el huevo sin batir, el pan rallado, y un pellizco de nuez moscada.
- Mezclar bien con las manos.
- Colocar en una fuente y darle forma.
- Echar un chorrito de aceite de oliva o untar con las manos.
- Meter en el horno 30-35min. a 180ºC.
- Mientras, preparar la salsa...
Salsa:
- Picar el ajo, los pimientos y la cebolla, y cocinar con un poco de aceite de oliva.
- Cuando esté pochado, añadir el tomate triturado, salpimentar, echar un pellizco de azúcar, la hoja de laurel, y cocinar durante 10min. fuego bajo.
- Añadir el vino blanco y cocinar durante 10min. a fuego bajo.
- Rectificar de sal si fuera necesario, y cuando esté lista, pasar por la picadora hasta que quede la salsa totalmente homogénea.
- Cuando la carne esté lista, servir el conjunto al gusto.
![]() |
Rollo de carne |
![]() |
Salsa |
Consejos:
Cuando hago la carne para invitados, la salsa la pongo en una salsera para que se sirvan al gusto.
Lo mezclo con las manos durante un par de minutos apretando y dejando que salga entre mis dedos, es la mejor manera de que se repartan los ingredientes por toda la carne.
Para acompañar, papa fritas, arroz, puré de papas...
Puedes usar carne sólo de ternera o mixta.
La carne debe quedar doradita.
Hyvää ruokahalua!!
¡Qué fácil y qué rico! Estas son las recetas que me gustan: sencillas y sabrosas (se nota que somos familia). Por cierto, mi hijo lo tomó sin la salsa, porque está a régimen, y le encantó.
ResponderEliminarHola Marisa!! Es una receta de mi madre! Nos la hacía desde muy pequeños. A Héctor le encanta, es de sus favoritas. Gracias!!! Un besote
ResponderEliminarMe la adaptas para thermomix picando yo misma la carne? gracias!
ResponderEliminarHola Inma!! Por supuesto, te la envío por FB en un privado!
ResponderEliminar