Desde el día que la vi en la película "Julie & Julia" no paré de leer muchísimas versiones, hasta que recopilando y probando nació esta receta. Muero de amor por la verdura, creo que a estas alturas ya se me ve el plumero, por lo que no voy a negar que esta receta es una de mis niñas mimadas.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40min.
Plato: Entrante
Ingredientes:
- Verduras al gusto
- 1 tomate grande
- Jamón serrano
- Queso al gusto cortado en tacos
- Pan de hogaza en rebanadas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Albahaca
- Vinagre (opcional)
Preparación:
- Cortar las verduras en dados no muy pequeños, salpimentar y cocinar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 20min. a fuego lento y removiendo frecuentemente.
- Cortar en dados el tomate y el queso, y picar el jamón. Reservar.
- Con la ayuda de una picadora, hacer un aceite con el ajo y el pimentón, verter en una sartén y calentar al fuego.
- Añadir las rebanadas de pan cortadas por la mitad y freir por ambas caras sin que quede frito, solo tostado y colocar en una fuente.
- Sin apartar las verduras del fuego, pero con éste ya apagado, añadir el tomate, el queso, el jamón, la albahaca y unas gotas de vinagre, mezclar bien durante 2min., y repartir/colocar sobre las rebanadas de pan.
Consejos:
Puedes quitar o poner las verduras a tu gusto.
Las verduras que yo uso: Calabacín, berenjena, champiñón, cebolla y tomate.
Añade pimientos, trigueros o incluso espinacas, no te cortes!!
Antes de servir puedes echar unas gotas de aceite de oliva, espolvorear un pellizco de sal gorda y a la mesa.
El queso se lo pongo semicurado, curado o parmesano, pero puedes elegir el que quieras.
Si la albahaca es fresca, mejor!
Corta las verduras a tu gusto.
No empieces a freir el pan hasta que no esté la verdura casi o totalmente terminada, así estará todo caliente.
Cuando digo gotas de vinagre, me refiero a no más de 1/2 cu.
Para mi gusto este es el pan en el que mejor queda pero no dejes de hacer la receta por tener otro tipo de pan en casa.
Dobar tek!
Estupendo tutorial paso a paso. Me quedo por aqui. bss Acaramelada
ResponderEliminar