miércoles, 9 de abril de 2014

Lenguado meuniere

El lenguado es mi pescado blanco favorito, lo comíamos todos los fines de semana en casa de mi abuela, y ya solo por eso, lo adoro. Fácil de limpiar, textura firme, y sabroso, qué más se puede pedir?! He de decir que hasta la fecha, el mejor lenguado que he comido ha sido en Santiago de Compostela, espero volver para reafirmarme!!  


Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-40min.
Personas: 2
Plato: Segundo


Ingredintes:
- 2 lenguados 
- Harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
- 50g. de mantequilla
- Zumo de medio limón.
- Perejil


Preparación:
- Limpiar el lenguado quitándole la piel, salpimentar y pasar por leche y harina.
- Freír los lenguados en una sartén con aceite de oliva hasta que queden dorados y con una textura crujiente por ambos lados.
- Colocar los lenguados en un plato o una fuente y reservar.
- Quitar el aceite y poner la mantequilla en la misma sartén, cuando se funda, añadir el perejil picadito, remover y echar el zumo de limón, dejarlo hervir un par de minutos, retirar y verter sobre el lenguado sobre la marcha.


Consejos:
El limón debe ser mediano o pequeño, no muy grande.
El lenguado lo puedes hacer entero, en filetes o como quieras.
Copio y pego lo que sale en wikipedia sobre esta receta: "Meunière (también salsa Meunière) se suele referir por igual a una técnica culinaria y a una salsa. La técnica culinaria se refiere a una forma de fritura en mantequilla de un pescado (bien sea entero, cortado en trozos, o en rodajas) que ha sido previamente enharinado, a esta preparación se le suele denominar "a la meunière" ('à la meunière' o en castellano a la molinera). La salsa meunière consiste en una preparación simple a base de mantequilla marrón, perejil picado y limón. La palabra meunière significa en francés la mujer del molinero, indicando con ello el uso del rebozado en harinaEl plato se suele servir caliente acompañado por regla general de una ensalada, unas patatas cocidas y generalmente decorados con unos luquetes de limón". 

2 comentarios:

  1. Hola guapísima soy mila de Milicocinillas !! Encantada de conocer tu blog ..comprimimos en la misma pagina chiquirecetas !! y estoy intentando conoceros a todas las que compartimos ahí poco a poco el blog me parece super chuliii e interesante vengo siguiendo tu bizcocho de yogurt que pitanza!!
    Aunque este lenguadito tampoco te ha quedado nada nada mal !! un besete y gracias por compartir tus recetillas ...por cierto la peque es moniiiisima ahi con su faldita de tul y esos ricitos ...un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!
      Muchísimas gracias cariño!!
      Estupenda la idea de por lo menos entrar en contacto con todos los "chiquipandi".
      Tienes un blog ideal y súper útil, me declaro fan incondicional. Ya no t pierdo la pista.
      Te mando un besote!!!!
      Nayra

      Eliminar

Me encantan los comentarios, aprendo y me ayuda a mejorar, y sobretodo me motivan para seguir al pie del cañón. Respondo a todo el mundo, en el momento que puedo pero lo hago.