viernes, 5 de septiembre de 2014

"Mi sitio" de este verano 2014.

Hacía 10 años que no pasaba más de una semana es mi isla, Gran Canaria, y este verano he estado 4 semanas allí y una semana en Fuerteventura. Casi todo el tiempo hemos disfrutado de la familia y amigos, y hemos intentado seguir con nuestras rutinas de entrenamiento y día a día. Pero por supuesto ha habido muchas playas y cómo no, hemos salido a comer por ahí. No os voy a dar la brasa con un súper post enorme con cada sitio detallado, he optado por elegir dos sitios que me han encantado, parecen primos hermanos, por eso me ha sido imposible decantarme, casualmente dos restaurantes majoreros (de Fuerteventura), que apenas los separan unos metros en el pueblo de Villaverde, en el municipio de La Oliva. Son la esencia del típico restaurante canario con sus especialidades de la zona. Visita obligada si queréis hacer auténtico turismo isleño.

Restaurante "El horno"
Dirección: Calle del Centro, 91, 35640 La Oliva, Fuerteventura, España
Teléfono:+34 928 86 86 71
Horario: 
de 12:30 a 23h.



Sitio encantador con un servicio inmejorable, una carta muy apetecible y entre sus especialidades el cabrito y el cordero. Aunque nos habría encantado, no podíamos pedir toda la carta, pero elegimos bien, ya que repetiríamos cada plato, estaba todo espectacular y mi marido sueña con volver. Yo, también! 

Ya nos conquistaron al ponernos el típico aperitivo de cualquier restaurante canario que se precie, el pan de matalauva con alioli, para los entrantes no dudamos con el queso frito, mi marido lo pide allá donde haya. Yo me decanté por la ensalada templada, riquísima, me las hago en casa de distinta forma pero suelo mezclar ingredientes fríos y calientes. El carnívoro de la casa optó por el cabrito al horno ya que nunca lo había comido, estaba alucinante, doy fe, lo probé (palabra de NO carnívora). Muy en mi linea pedí el carpaccio de pulpo, rico rico, el punto de los burgaos (Burgado: Caracol marino pequeñito) que no me convencían al pedirlo, me encantó. Y llegó lo más difícil todavía, elegir postre, así que hicimos trampa: "¿Podrías traernos leche frita con una bolita de helado de gofio?" - Preguntamos con ojitos de cordero degollado… y voilá, para morirse!!!! 


El Horno, Villaverde - La Oliva
Fuerteventura
Agosto 2014

El Horno, Villaverde - La Oliva
Fuerteventura
Agosto 2014




Restaurante "Casa Marcos"
Dirección: Carretera general, 94, 35640 La Oliva, Fuerteventura, España
Teléfono:+34 928 86 82 85
Horario: 
de 13h. a 23:30


Apenas habíamos aparcado y ya nos encantó el exterior, la simpática y dicharachera camarera nos llevó a la mesa perfecta, dentro, la última, junto a la ventana donde corría el aire (algo sumamente difícil en pleno agosto), y entraba una luz privilegiada. Sin darte cuenta, ¡zas! te enseñan la carta, ¿la carta? pizarra de más de 1m. que te plantan en una silla para que te vuelvas aún más loca para decidir... y ahí, empieza la aventura!!!


Como tomatera empedernida no pude evitar pedirme los tomates al pesto, una opción fresquita para abrir el apetito, buenísimos, además los sirven con quesito majorero. Enamorados nos quedamos de los "mini" pimientos rojos rellenos de queso, bocaditos de intenso sabor, mi marido se derritió. Para no perder las buenas costumbres, me pedí el carpaccio de pedregal y de lo mejorcito que he probado en carpaccios. Mi marido optó por el cordero con frutos con secos temiendo que estuviera demasiado dulce o empalagoso y nada más lejos de la realidad, buenísimo, la carne se deshacía en la boca. Y... la prueba final, el postre!! Tarta de queso y arroz con leche de cabra, ambos para repetir, pero el flechazo fue con el arroz con leche, un subidón!!

Casa Marcos, Villaverde - La Oliva
Fuerteventura
Agosto 2014

Casa Marcos, Villaverde - La Oliva
Fuerteventura
Agosto 2014

2 comentarios:

  1. Qué envidia sana!!!! Qué cosas más ricas has comido, todo maravilloso!! Tengo muchas ganas de ir a tu tierra, que ya hace mucho que no vamos y nos encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Desde luego, menuda pinta tienen los platos :O

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios, aprendo y me ayuda a mejorar, y sobretodo me motivan para seguir al pie del cañón. Respondo a todo el mundo, en el momento que puedo pero lo hago.